International Studies Foundation The Advantages of Corporate Sponsorship_ Strengthening Nonprofits and Boosting Business Performance

Las ventajas del patrocinio corporativo: fortalecer las organizaciones sin ánimo de lucro y aumentar el rendimiento comercial

Eleve su negocio y asociaciones sin fines de lucro: los beneficios del patrocinio corporativo

Por Alfonso Barral,  Executive Director de International Studies Foundation (ISF)

En mi artículo anterior, exploramos cómo las empresas pueden obtener exenciones fiscales cuando hacen donaciones a organizaciones benéficas como las organizaciones 501(c)(3). También hablamos sobre los beneficios relacionados con este tipo de donaciones. Ahora vamos a hablar sobre las formas en que las empresas pueden ayudar a organizaciones sin ánimo de lucro, como International Studies Foundation, y cómo pueden beneficiarse a sí mismas.

Una forma que surge con frecuencia son los patrocinios corporativos, y es diferente a simplemente dar una donación.

Cuando una empresa dona dinero o servicios a una organización sin fines de lucro, por lo general es sin esperar nada a cambio, además de saber que hicieron algo bueno y tal vez obtener una exención fiscal.

Pero los patrocinios son un poco diferentes. Una empresa puede patrocinar un evento determinado, un programa o un proyecto que esté ejecutando una organización benéfica. A cambio de su patrocinio, obtienen ciertos beneficios. Por ejemplo:  pueden tener su logotipo en todos los materiales del evento, un stand especial en el evento o acceso a un área exclusiva donde pueden establecer contactos con otras empresas y clientes potenciales.

Este tipo de ventajas se denominan «beneficios comerciales» porque ofrecen un retorno directo de la inversión en el patrocinio. No se trata solo de sentirse bien, se trata del crecimiento empresarial.

En cuanto a los impuestos, tanto las donaciones como los patrocinios pueden potencialmente ofrecer deducciones. En el caso de los patrocinios, los costes se pueden cancelar como gastos comerciales, siempre que el patrocinio esté relacionado con el negocio de la empresa y los beneficios no tengan un gran valor en comparación con el coste del patrocinio.

Además de los beneficios fiscales, los patrocinios corporativos tienen otras grandes ventajas:

  • Exposición de la marca: al patrocinar eventos o programas sociales, las empresas pueden obtener exposición a nuevas audiencias y mejorar su imagen de marca. Este beneficio va más allá de la simple publicidad. Cuando una empresa patrocina un evento o programa, su nombre a menudo se muestra de manera destacada en los materiales promocionales, en el sitio del evento y en las comunicaciones con los participantes. Esto puede conducir a un mayor reconocimiento y visibilidad de la marca.
  • Red de contactos: los patrocinios pueden ayudar a las empresas a construir nuevas relaciones y explorar posibles asociaciones. Muchos eventos sin fines de lucro reúnen a diversos grupos de personas, incluidos otros líderes empresariales, clientes potenciales y personas influyentes de la comunidad. Estas acciones brindan una oportunidad única para que los patrocinadores conozcan e interactúen con estas personas en un entorno positivo y colaborativo.
  • Impacto en la comunidad: por último, y quizás lo más importante, los patrocinios corporativos permiten que las empresas desempeñen un papel activo en la mejora de sus comunidades. Cuando su empresa patrocina una organización sin ánimo de lucro, es un compromiso para ayudar a resolver problemas y mejorar la vida de las personas. Se trata de algo más que buenas relaciones públicas: se trata de marcar una diferencia real.

Por lo tanto, en el mundo de las donaciones, los patrocinios pueden ofrecer a las empresas una forma única de apoyar grandes causas y, al mismo tiempo, obtener beneficios que las ayuden a crecer.

En mi próximo artículo, compartiré algunos consejos prácticos y estrategias para maximizar los beneficios fiscales y el impacto positivo que su empresa puede tener mediante el apoyo a las organizaciones 501(c)(3).

 ¡Sigamos conectados!

Scroll al inicio