NOTIFICACIÓN DE POSIBLE CONMOCIÓN CEREBRAL O LESIÓN EN LA CABEZA
De acuerdo con el Estatuto de Florida 943.0438, se le notifica que si su hijo(a) recibe una posible conmoción cerebral o lesión en la cabeza durante la práctica o competición, según la ley de Florida, este jugador debe ser retirado del juego o práctica.
Antes de que el jugador pueda volver a la práctica o competición, debe recibir un permiso médico por escrito que indique que el atleta juvenil ya no presenta signos, síntomas o comportamientos consistentes con una conmoción cerebral o otra lesión en la cabeza, de un profesional de la salud adecuado capacitado en el diagnóstico, evaluación y manejo de conmociones cerebrales. En Florida, un profesional de la salud adecuado (AHCP) se define como un médico con licencia (MD, según el Capítulo 458, Estatutos de Florida), un médico osteopático con licencia (DO, según el Capítulo 459, Estatutos de Florida), un asistente médico con licencia bajo la supervisión de un MD/DO (según los Capítulos 458.347 y 459.022, Estatutos de Florida) o un profesional de la salud capacitado en el manejo de conmociones cerebrales. Se marcan los síntomas que se observaron a continuación:
- Mirada aturdida o confusión sobre lo que sucedió.
- Dificultades de memoria.
- Dolor de cuello, dolores de cabeza, náuseas, vómitos, visión doble, borrosidad, ruido en los oídos o sensibilidad a los sonidos.
- Atención corta: no puede mantenerse enfocado.
- Tiempo de reacción lento, habla arrastrada, movimientos corporales retrasados, fatiga y respuestas lentas o dificultad para responder preguntas.
- Comportamiento físico y/o mental anormal: habilidades de coordinación retrasadas; por ejemplo, equilibrio, mareo, torpeza, tiempo de reacción.
Por favor, tome las precauciones necesarias y busque un profesional médico adecuado. Hasta que se proporcione una opinión médica profesional, considere las siguientes pautas:
- Absténgase de participar en cualquier actividad el día del evento y el día siguiente.
- Absténgase de tomar cualquier medicamento a menos que (1) el medicamento actual, recetado o autorizado, se permita continuar tomándolo y (2) cualquier otro medicamento sea recetado por un profesional de la salud con licencia.
RENUNCIA DEL JUGADOR
Yo, como el padre o tutor que suscribe, por medio de la presente reconozco voluntariamente que mi firma a continuación atestigua mi comprensión de que mi hijo(a) participará en prácticas y juegos de fútbol recreativo, y estoy de acuerdo en que el fútbol es un deporte físico y de contacto que implica el riesgo de lesiones. Asumo todos los riesgos y peligros asociados con la participación de mi hijo(a) en el deporte. Reconozco que mi hijo(a) se encuentra en condiciones físicas adecuadas para participar en prácticas y juegos de fútbol y no tiene enfermedades, enfermedades preexistentes o lesiones o defectos físicos preexistentes que puedan ser agravados por su participación, o que he informado por escrito a las autoridades de las Comunidades de Fútbol de América de dicha condición, incluyendo el nombre de mi médico, y confirmo la capacidad del Registrado nombrado para participar sin importar dicha condición.
Además, reconozco que este riesgo puede implicar lesiones personales o pérdida o daño a mí, a mi hijo(a) o a mi propiedad, incluido el riesgo de muerte u otras consecuencias imprevistas, incluidas aquellas que puedan ser debidas a la falta de atención médica de emergencia inmediata.
Yo, como el padre o tutor del Registrado, autorizo a la Fundación Real Madrid y la Fundación International Studies Foundation, sus voluntarios, empleados o representantes a actuar como mi(s) agente(s) para consentir a un examen y/o tratamiento médico, quirúrgico o dental en un hospital u otra instalación de salud en caso de emergencia en el que no pueda ser contactado.
Yo, como padre o tutor, por la presente libero y descargo a la Fundación Real Madrid, la Fundación International Studies Foundation, la Ciudad de Miami Parks, el Estado de Florida, sus agentes, empleados y funcionarios, de todas las reclamaciones, demandas, acciones, juicios y ejecuciones que el suscrito haya tenido, tenga o pueda tener, o que los herederos, ejecutores o cesionarios del suscrito puedan tener o reclamar, por todas las lesiones personales, conocidas o desconocidas, y lesiones a la propiedad, real o personal, causadas por o que surjan de la actividad descrita.
Yo, como padre o tutor, solicito permiso para que mi hijo(a) participe en la actividad descrita anteriormente. Ejecuto voluntariamente esta renuncia con pleno conocimiento de su contenido. Mi firma atestigua esto en mi nombre y en nombre de mis ejecutores, representantes personales, administradores, herederos, sucesores y cesionarios.
Yo, como padre o tutor, acepto los términos y condiciones anteriores. Firmo y escribo mi nombre a continuación.