International Studies Foundation Carta de Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España

Carta de Julissa Reynoso, embajadora de Estados Unidos en España

Después del éxito del programa Camino de Santiago, Julissa Reynoso (Embajadora de EEUU en España), quien participó este año en esta iniciativa, nos dedicó estas cariñosas palabras.

“Buenas tardes y gracias por estar aquí para recibir a este maravilloso grupo de jóvenes a su llegada a Santiago de Compostela! En primer lugar, quiero felicitar a todos por su dedicación, resistencia y valentía durante los últimos seis días, no sólo por haber caminado los últimos 100 kilómetros del Camino de Santiago, sino también por haber establecido lazos de amistad con personas que hace apenas una semana eran completas desconocidas. Son una verdadera inspiración.

Quiero agradecer a mi amiga María Díaz de la Cebosa y a su equipo de la “International Studies Foundation” su labor en la organización de este hermoso programa. También quiero mencionar especialmente a las instituciones colaboradoras cuyo apoyo lo ha hecho posible: Big Brothers Big Sisters de Miami, International Finance Bank, el Consulado General de España en Miami, CIS University y otros patrocinadores.

Entiendo que María ha estado llevando a cabo este proyecto durante varios años. Es maravilloso ver la participación continua de estos increíbles estudiantes de Miami. Como neoyorquina, me alegra ver que este año también han participado estudiantes de Nueva York. Y también me parece maravilloso que uno de los monitores, que realiza el Camino por segunda vez, sea un refugiado de Ucrania, porque esto dice mucho de cómo España ha abierto sus puertas y su corazón a las personas de Ucrania y es un verdadero signo de solidaridad con Europa y los socios de la OTAN.

Por último, estoy muy impresionada con los estudiantes de “Go! American English”, el proyecto de la “International Studies Foundation” que la Embajada ha apoyado durante muchos años. Estamos ayudando a abrir puertas a nuevas oportunidades para estos estudiantes. Espero que ustedes y otros muchos jóvenes españoles elijan visitar, estudiar o participar en programas de intercambio en Estados Unidos en el futuro.

Siempre he querido recorrer el Camino, y poder hacerlo con jóvenes venidos de Estados Unidos y españoles que caminan juntos me parece una excelente ocasión. El Camino es un momento muy propicio para el intercambio y un recordatorio de la importancia de la diversidad y del valor de construir puentes entre las personas. Gracias.”

Scroll al inicio