Julia Reynosso, Embajadora de Estados Unidos en España, narra su experiencia durante la cuarta edición del Camino de Santiago junto a un grupo de estudiantes españoles y americanos.
El objetivo de la embajadora durante el camino fue aprender de primera mano sobre las vivencias y vicisitudes de estos jóvenes. “Los estudiantes hablaban en inglés y español, compartiendo historias de sus vidas en sus respectivos países, su música favorita, las últimas tendencias en las redes sociales y sus aspiraciones académicas y profesionales. Los estadounidenses han descubierto las complejidades y sutiles diferencias con el español que se habla en la cuna del idioma. Los españoles han aprendido sobre la vida universitaria en Estados Unidos y otras oportunidades abiertas a los jóvenes extranjeros en mi país, como los intercambios y los campamentos y experiencias laborales de verano.” (Julia Reynosso)
Desde la Fundación agradecemos el apoyo de la Embajada de Estados Unidos en este proyecto. Además, nos comprometemos a seguir contribuyendo en la formación de los profesionales del futuro que serán quienes transformen nuestras economías a la vez que construimos sociedades más prósperas en el siglo XXI.
Enlace a al artículo de La Razón: LINK