EL CAMINO DE SANTAGO

Una mente que se expande por una nueva experiencia nunca puede volver a sus antiguas dimensiones. – Oliver Wendell Holmes Jr.

EL CAMINO DE SANTIAGO

Programa organizado en colaboración con la Alcaldía de Miami y Big Brothers Big Sister of America

El programa

El Camino de Santiago ofrece a jóvenes de bajos recursos con excelencia académica y matriculados en colegios “Tittle I” la oportunidad de viajar a España y realizar el Camino de Santiago – una de las rutas de peregrinaje más antiguas de la historia.

Durante su participación en el programa, los estudiantes vivirán una experiencia única donde aprenderán sobre la historia, cultura y tradiciones de España y, sobre todo, aprenderán a interactuar con otros estudiantes y crecer como personas.

Con estas experiencias de vida interdisciplinarias creemos que es posible cambiar la vida de jóvenes de una forma positiva y duradera.

Es a través de experiencias de vida interdisciplinarias que desde International Studies Foundation creemos que se puede cambiar la vida de jóvenes de una forma positiva y duradera.

Misión

Ofrecer una experiencia única de crecimiento personal a jóvenes con méritos académicos a través de la cual puedan desarrollar habilidades que los acompañen el resto de sus vidas y que les permita, a su vuelta, tener un impacto positivo en la vida de las personas que les rodean.

Objetivos

  • Reforzar los lazos entre España y EE. UU. y el entendimiento por un mundo mejor.
  • Promover el pensamiento creativo, habilidades comunicativas y la cooperación en un ambiente multicultural.
  • Aumentar la conciencia cultural a través de trabajo en equipo.
  • Promover la auto confianza.

Resultados esperados

  • Mejora de habilidades comunicativas.
  • Aprender a gestionarse en situaciones de estrés.
  • Mejorar el trabajo en equipo
  • Crear lazos de unión y relaciones a largo plazo.
  • Desarrollar un sentimiento de pertenencia a un equipo.
El Camino del Santiago
en imágenes

Programa de Intercambio Cultural

Los participantes son motivados a desarrollar el respeto e interés por otras culturas, tradiciones y creencias. Todas las actividades están diseñadas para proveer oportunidades de interacción para que los estudiantes participen en discusiones, diferentes roles y debates sobre las culturas de EEUU y España, sus valores e incluir diferentes temas de interés entre los jóvenes. Como parte de la experiencia, los participantes de Miami se unirán con otro grupo de estudiantes de Madrid que son parte del programa Go American English, un programa de Ingles que ofrece micro becas organizado por la International Studies Foundation en colaboración con la Embajada de Estados Unidos de España. Juntos realizarán el Camino de Santiago.
Una experiencia de vida única e inigualable.
El Camino del Santiago
Colaboradores y Sponsors

¡Cambiemos juntos el mundo!

Descubre las diferentes formas en las que puedes ayudarnos a cambiar la vida de cientos de jóvenes y familias

¡Cambiemos juntos el mundo!

Descubre las diferentes formas en las que puedes ayudarnos a cambiar la vida de cientos de jóvenes y familias

Ir arriba